2.2_pruebas_auditivas.jpg

Sonisord, centro auditivo

Con la experiencia adquirida desde su creación hace más de cincuenta años, en nuestro centro auditivo ofrecemos asesoramiento y soluciones profesionales a las personas que tiene problemas de audición. Contamos con un equipo humano compuesto por los mejores profesionales titulados en audiología, y por técnicos especialistas en electrónica y telecomunicaciones para ofrecerles el mejor servicio postventa, que comprende el mantenimiento y rendimiento óptimo del audífono. En nuestro taller reparamos todas las marcas de audífonos , por lo que tenemos un amplio conocimiento de todas las marcas del sector con las que trabajamos para ofrecerles la mejor de las soluciones. Además disponemos de una amplia experiencia en la formación de profesionales.

En nuestro centro realizamos adaptaciones protésicas, selección de productos, formación profesional, distribución nacional de productos audiológicos, soluciones auditivas y ayudas técnicas, en función de las necesidades de cada paciente. Nos dedicamos a la fabricación de moldes a medida  de diferentes clases para ámbitos profesionales o situaciones que requieren protecciónauditiva. Fabricamos moldes para dormir y poder descansar en entornos ruidosos, tapones de baño para disfrutar de las actividades acuáticas, o bien para el ocio, integrando protectoresauditivos en los auriculares de su iPod o mp3 para que pueda escuchar música a un volumen seguro para su oído, o hablar por teléfono con el dispositivo de manos libres. También realizamos moldes para asistir a conciertos de música, espectáculos automovilísticos, o bien para deportes de tiro o caza.

Somos fabricantes de protectores auditivos

En nuestro centroauditivo Sonisord fabricamos protectoresauditivos  para sectores profesionales como el industrial, en los que se trabaja con exceso de ruido, como en el caso de las fábricas, obras o sectores como el de la aviación, y también para el ámbito musical, ofreciendo soluciones como los filtros atenuadores de sonido para músicos y monitorización profesional.

En Sonisord, centro autorizado por el Servei Català de la Salut, estamos especializados en realizar exámenes audiométricos y disponemos del equipamiento necesario para diagnosticar y tratar los problemas derivados de la pérdida de audición según la fisiología, el grado de pérdida auditiva, el estilo de vida y las necesidades del paciente, mejorando la comunicación de las personas para que disfruten del placer de seguir escuchando.

Estudio auditivo en Sonisord

Para conocer el grado de pérdida auditiva de un paciente y si es necesario el uso de audífonos, se debe realizar un riguroso estudio auditivo y las pruebas de audición correspondientes. Una vez que el paciente acude a nuestro centro auditivo, recogemos sus datos personales previa autorización, y se realiza una entrevista inicial o anamnesis, en la que recogemos datos médicos, antecedentes clínicos y familiares y comprobamos el estado del oído externo. A continuación, realizamos las correspondientes pruebas de audición.

 

pruebas_auditivas

Pruebas auditivas para determinar el grado de pérdida de audición

Para determinar el grado de pérdida de audición en caos que la hubiera, se realizan una serie de pruebas auditivas  cuyos resultados determinaran cual es el mejor tratamiento. Con ellas valoramos el umbral de audición del paciente, su capacidad de discriminación de las palabras y la ventilación del oído medio. Estas pruebas se realizan dentro de una cabina aislada acústicamente y se utilizan unos auriculares conectados a un audímetro, que mide la agudeza auditiva  la intensidad del sonido. Con el audímetro se realizan audiometrías tonales por vía aérea, por vía ósea y logo audiometrías.

Tipos de pruebas auditivas

Para determinar el grado de pérdida auditiva en un paciente, se pueden realizar diferentes tipos de pruebas auditivas. Entre las que encontramos la audiometría tonal, potenciales evocados audutivos, y mucho más. A continuación detallamos estos tipos de pruebas auditivas.

1_Audimetría tonal.

Evalúa la capacidad auditiva del paciente. Consiste en la estimulación de los oidos con sonidos a diferentes frecuencias (250, 500, 1000, 2000,4000 y 800 HZ), para determinar el nivel mínimo de intensidad sonora que es capaz de percibir el oído para cada tono conocido como umbral.

2_Audimetría vocal.

Evalúa la capacidad de compresión del lenguaje, midiendo el umbral de inteligibilidad y el porcentaje de palabras repetidas correctamente por encima de dicho umbral. Para ello el paciente debe repetir listados estándares de palabras bisilábicas, que se le nombran previamente, en grupos de 20 y a distinta intensidad.

3_Impedanciometría.

Pruebas funcionales auditivas que miden la resistencia de la membrana timpánica y de la cadena osicular, cuando sobre ellas incide un sonido que se aplica a intensidades superiores a la mínima que el paciente es capaz de oír.

4_Potenciales evocados auditivos.

Prueba que mide las respuestas producidas en las ondas cerebrales cuando son estimuladas por un sonido seco. Al paciente se le colocan unos electrodos que recogen su respuesta cerebral cuando, a través de unos audífonos, oye ruidos secos o estallidos de tonos.

5_Timpanometría.

Valoración de la integridad de la membrana timpánica, cadena osicular y cavidades aéreas del oído medio. Se considera una exploración imprescindible para la prevención de la patología otológica del buceo, ya que con ella se pueden detectar pequeñas perforeciones timpánicas, procesos otológicos inflamatorios de la trompa de Eustaquio y ocupaciones seromucosas del oído medio. Estas patologías siempre contraindicarían la práctica del buceo. Es una prueba que se suele realizar del buceo. Es una prueba que se suele realizar a niños con frecuentes procesos catarrales.

6_Pruebas supraliminares.

Conjunto de pruebas que estudian, mediante señales verbales, la función auditiva por encima del umbral auditivo de un sujeto. Consisten en mantener un sonido durante más de un minuto para determinar la fatiga auditiva del paciente. Sirven, sobre todo, para verificar si las lesiones percibidas son del oído interno.