3.1_tipos_audifonos.jpg

Audífonos recargables

Los audífonos recargables no son recientes, puesto que hace años se utilizaban también, pero su tamaño y la poca duración de la batería, entre dos horas y cuatro, no eran una solución demasiado práctica. Hoy en día la nueva generación de audífonos recargables digitales conbatería de Ion litio facilita la vida a los usuarios, evitando el cambio constantes de pilas, y pudiéndose utilizar durante todo un día con una sola carga, por lo que es una solución práctica y cómoda.

 

Los Audífonos Recargables digitales

Los audífonos recargables digitalesson más cómodos porque evitan el cambio continuo de las pilas desechables para audífonos. La batería de este tipo deaudífonos tiene una amplia autonomía, mayor capacidad para almacenar energía y un tamaño mucho más pequeño. Además, consumen muy poco y suelen durar unos cinco años aproximadamente. Por lo que las recientes innovaciones en este tipo de producto han cambiado mucho la imagen de las baterías anteriores.

Ventajas de los audífonos digitales recargables.

 Este tipo de audífonos tiene la misma tecnología auditiva que los audífonos que funcionan con pilas. La diferencia es el método de carga del audífono, es decir, su usabilidad y su fácil manejo, por lo que es especialmente cómodo, por ejemplo, en personas que tienen dificultades en la visión o artrosis en las manos. Otra ventaja de los audífonos recargables es su previsión, ya que suelen avisar antes que la batería se acabe. Además, con las nuevas tecnologías han surgido una gran variedad de aplicaciones mediante las cuales se puede comprobar el estado de la batería. Es el caso de aplicaciones móviles como Remote Control, Battery doctor o Battery Life, por citar varios ejemplos.

Este tipo de audífonos también son sostenibles y protegen el medio ambiente, ya que evitan la acumulación de pilas que se gastan al año, que suelen ser aproximadamente unas sesenta.

 

¿Qué modelos de audífonos recargables existen?

Todas las marcassuelen fabricar modelos de audífonos recargables. Phonak amplió la familia de audífonos recargables con modelos como por ejemplo el modelo Virto B Titaniumk  o Bolero BPR. La marca Signia de Siemens, por otro lado tiene el modelo Pure & Motion, con seis ciclos de carga, y el modelo Cellion, un audífono con baterías de Ion de litio, recargable con una duración de dos días mediante sólo una carga.  Este tipo de baterías, además de ser más pequeñas, tienen mucha más capacidad para almacenar la energía, de ahí su comodidad y practicidad. El modelo Cellion Primax tiene un cargador inductivo, es además deshumidificador para un mayor mantenimiento de los audífonos, y tiene también indicadores de luces led para saber el estado de las pilas. Por otra parte, el modelo La marca Starkey, con el modelo Muse micro Ric dispone del cargador ZPower con un uso estable e ininterrumpido. Éstos son solo algunos ejemplos de audífonos recargables de los principales fabricantes.