Web_moldes_medida.jpg

Moldes a medida para audífonos, protectores auditivos y más

En Sonisord, centro auditivo, ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de realziarles un molde auditivo a medida, para diversos productos como audífonos o protectores auditivos. Gracias a la creación de moldes auditivos a medida, nos asegurarnos de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

 

¿Qué es un molde auditivo?

Un molde auditivo es una prótesis auditiva fabricada a medida según las necesidades del usuario que tiene problemas de audición, pérdida auditiva o para protectores auditivos. En el caso del usuario de audífonos , la función del molde es unir y sostener el audífono al oído y conducir el sonido del auricular del audífono al interior del conducto auditivo externo. En nuestro centro auditivo realizamos moldes auditivos de todo tipo con diferentes formas, materiales y respuestas acústicas para todas las marcasde audífonos, retroauriculares y rics.

Los moldes auditivos pueden estar fabricados con diferentes materiales, como silicona, acrílico duro, blando y anti alergénico. Es el audiólogo el que le indicará  cual es el más adecuado para cada caso. Hay que tener en cuenta también que lafabricación del molde es muy importante, ya que de él depende el estilo de vida del paciente y el rendimiento del audífono que utilice, entre otros factores.

 

¿Cómo te ayuda Sonisord con tu molde auditivo?

En Sonisord, centro auditivo  con más de 50 años de experiencia, elaboramos moldes auditivos con filtros que atenúan el ruido, para músicos monitorizados, moldes para el baño que evitan la entrada del agua, para disfrutar del ocio y cápsulas intracanales y rics de todas lasmarcas y modelos de audífonos. Tenemos una amplia oferta de moldes auditivos para cada caso.

 

Web_moldes_medida.jpg

Fabricación de moldes auditivos.

Los moldes auditivos pueden realizarse con el conducto auditivo más largo o más corto. Los moldes largos suelen ser adecuados para aquellos pacientes con pérdidas de audición  severas o profundas, mientras que un molde corto y ventilado, por ejemplo, favorece más bien la amplificación de las altas frecuencias. Si está fabricado con material acrílico es un molde adecuado en personas con pérdidas de audición leves y moderadas. 

 

La fabricación de  cada molde auditivo es personalizada y adecuada a la anatomía de cada paciente.

En Sonisord cuidamos la calidad en lafabricación de los moldes auditivos y  los realizamos  a medida de cada paciente. Los materiales utilizados son diversos, ya que en el proceso defabricación del molde se  pueden usar materiales de silicona como el biopor, indicado para pérdidas auditivas más profundas, duros como el acrílico, un material transparente que se utiliza con frecuencia para adaptaciones abiertas, o bien de silicona, y se barnizan con laca hipo alergénica. La forma del molde puede ser abierta, cerrada, en canal, de media concha, etc. Hay que tener en cuenta que el tipo de molde influye en la acústica, por lo que la selección del molde, igual que la selección del audífono, es siempre muy importante. Cuando se fabrica un molde hay que tener en cuenta una correcta ventilación o venting, y un tamaño adecuado, pues así se evitará tener la percepción de escucharse a uno mismo, res. Una correcta ventilación del molde también reduce las bajas frecuencias, evita la sensación de tener el oído cerrado y en general proporciona una sensación más agradable en el usuario.

En Sonisord sabemos que la estética y la funcionalidad también son muy importantes para determinar el tamaño que debe tener un molde auditivo. En este sentido la terminación del molde dependerá de la pérdida de audición en los sonidos, sean graves o agudos. Los tubos que se utilizan en la fabricacióndel molde también pueden ser de diferente grosor, pues depende del tamaño del audífono seleccionado. En nuestro centro auditivo cuidamos todos los detalles en lafabricación de moldes a medida para proporcionar la mejor solución a las necesidades de cada paciente.