Protectores auditivos para músicos o asistentes a conciertos

 

En Sonisord disponemos de protectores auditivos para músicos. Sabemos que los músicos y profesionales que trabajan en el campo musical están sometidos a problemas de audición constantes, ya que sus oídos están expuestos a niveles muy altos de sonido y el conducto auditivo puede resultar dañado, por lo que es conveniente que utilicen protecciones auditivas [1] específicas. La mayor parte de las personas que se dedican a la música padecen lesiones auditivas, y éstas son irreversibles. En Sonisord somos conocedores de los riesgos que implica trabajar o escuchar música sin tener los protectores adecuados. Sin ellos corren el riesgo de tener pérdidas auditivas [2] antes de tiempo, acúfenos, u otro tipo de problemas. En el caso de los protectores auditivos para músicos, es un tipo de protección quetiene como finalidad proteger la audición y al mismo tiempo conservar la sonoridad de la música. En nuestro centro auditivo procuramos que los músicos profesionales puedan desarrollar su labor sin perjudicar su oído, ofreciendo distintas soluciones auditivas enfocadas por un lado a profesionales como miembros de orquestas, técnicos o cantantes, y otras para los amantes de la música en general.

Proporcionamos la mejor protección auditiva. En nuestro centro auditivo procuramos siempre conseguir una eficaz protección auditiva utilizando filtros de atenuación para que los músicos profesionales puedan dedicarse a la música sin ningún problema.

¿Cómo funcionan los filtros auditivos de atenuación? (h2)

Dependiendo de las necesidades de cada persona, se debe emplear un tipo de filtro u otro. Los filtros de atenuación son dispositivos usados en el audio cuya finalidad es atenuar la señal o bien algunas señales en concreto. Son filtros que atenúan en mayor o menor medida el sonido, proporcionando una reducción del ruido exterior. Los filtros mantienen la claridad sin por ello modificar el sonido y por lo tanto sin que nuestra audición se vea dañada.

La importancia de tener un protector auditivo especializado.

 

En nuestro centro auditivo tenemos muy en cuenta el sector en el que se trabaja y lo importante que es proporcionar una atenuación adecuada, ya que un protector estándar por ejemplo, puede tapar el sonido  o proporcionar demasiado efecto de oclusión.  Sonisord fabrica protectores auditivos específicos y a medida de las necesidades de cada paciente, por eso los protectores auditivos y los filtros atenuadores de sonido son indicados para músicos profesionales, pero también para aficionados a la música o deportistas que practican running mientras escuchan sus canciones favoritas.