4.4_Iin_ear.jpg

Sistemas de monitoreo para músicos profesionales

En Sonisord tenemos muy en cuenta el sector en el que se trabaja, por lo que ofrecemos diversas soluciones para músicos profesionales. Disponemos de productos de audio que aíslan el sonido ambiental y ofrecen muy buena calidad de sonido, monitorización profesional que protege de la pérdida de audición derivada del gran número de decibelios al que se ve sometido el oído en un escenario, y productos a medida como los auriculares In ear, por poner algunos ejemplos.

¿Qué es la monitorización en la música?

La monitorización es un sistema mediante el cual se escucha lo que está tocando cada uno de los músicos y artistas sobre el escenario. La monitorización convencional se consigue mediante la colocación de monitores de cuña o de grandes altavoces en el escenario. La monitorización In Ear permite recibir la señal de forma más cómoda que la monitorización convencional y se compone de una petaca que funciona como receptor, desde donde llega la señal de audio a través de ondas o de un cable, y de uno o dos auriculares que están conectados entre sí y que reproducen la mezcla en el oído del músico.

¿Qué son los auriculares In ear?

También conocidos como intrauriculares o IEM (in ear monitors), son auriculares que ofrecen gran calidad de sonido y de aislamiento en entornos y ambientes muy ruidosos, ya que tienen un efecto de sellado en el canal auditivo.

Los auriculares in ear se pueden colocar en el interior del oído o bien con el cable de conexión situado por encima de la oreja. Apenas se mueven, por lo que son muy cómodos para aquellos que practiquen deporte mientras escuchan música, además de profesionales del ámbito musical como en el caso de los Djs, que quieran proteger sus oídos adecuadamente. Este tipo de profesional suele exponer sus oídos a decibelios muy altos, lo que repercute en su audición, y por ello muchos profesionales sufren de los clásicos zumbidos después de las jornadas de trabajo.

En Sonisord ofrecemos soluciones como los auriculares In Ear, con los que se atenúa el ruido de fuera y se conserva la capacidad de seguir escuchando, pero a unos niveles mucho más seguros. Este tipo de auriculares se pueden utilizar con reproductores mp3 o cualquier otro equipo, y en entornos y ambientes con ruido, ya sea gimnasios, en la calle o en transporte público.

4.4_Iin_ear.jpg

Variedad de moldes auditivos a medida

Para disfrutar de protección adecuada y una buena acústica, en nuestro centro auditivo fabricamos moldes auditivos a medida que protegen el oído y permiten aislar el sonido para poder disfrutar del placer de escuchar música mientras camina, practica deporte o realiza cualquier otra actividad. Realizamos moldes auditivos a medida para auriculares de Iphone, Samsung y otrasmarcasde dispositivos móviles. Los moldes personalizados para auriculares se pueden utilizar en todas las marcas de dispositivos móviles, y además de escuchar música, video o películas, podrá también  llamar o atender llamadas de su teléfono cómodamente, tanto si va caminando por la calle como si va conduciendo.

Si trabaja en sectores relacionados con la vigilancia, los moldes auditivos a medida se adaptan también a los auriculares de pequeños dispositivos como los comunicadores intrauriculares, también llamados popularmente pinganillos. Gracias a este tipo de moldes disfrutará de una mayor protección para sus oídos.