Web_pilas.jpg

Pilas y baterías en audífonos

En Sonisord disponemos de pilas para audífonos, baterías, acumuladores y cargadores. Para funcionar, los audífonos  necesitan la energía que le proporcionan las pilas y también las baterías, ya que hoy en día algunos audífonos funcionan con baterías recargables. Estas baterías están compuestas de ion de litio y normalmente tienen una duración de 24 horas.

En Sonisord disponemos de baterías recargables y pilas para audífonos. Dependiendo del tipo de audífono las pilas serán distintas y también la colocación, que irá en función del lugar donde esté situado el porta pilas, ya sea el audífono retroauricular, intrauricular o de otro tipo.

 

Duración de las pilas en los audífonos

También la duración de las pilas será diferente dependiendo del uso que se le dé, o del modelo de audífono. En nuestro centro auditivo disponemos de todo lo necesario para su audífono, y le asesoramos sobre el modelo de pilas que necesita,como colocarlas correctamente y el mantenimiento adecuado que deben tener, ya que para que funcionen adecuadamente es importante preservarlas del calor y conservarlas siempre a una temperatura ambiente. Es importante recordar que la calidad de las pilas utilizadas es clave para el buen funcionamiento de su audífono.

 

Actualmente existen muchos tipos de pilas en el mercado, pero las pilas más usadas debido a su alta capacidad son las llamadas baterías de Zinc-aire. Este tipo de pilas tienen como fuente de energía el aire. Se activan al retirar las pegatinas de color que llevan en la superficie, pero antes de introducirlas en el audífono es muy importante esperar un minuto para asegurarse que entre el aire en la célula.

 

Web_pilas.jpg

Baterías recargables para audífonos

Las baterías recargables, sin embargo, tienen un funcionamiento distinto al de las pilas. Estas baterías funcionan con un tipo específico de audífonos, que son tecnológicamente más avanzados. Las baterías se cargan igual que un dispositivo móvil o Tablet, ya que necesitan estar conectados a una red eléctrica. La principal ventaja de este tipo de baterías es su durabilidad: con sólo tres horas de carga o bien con treinta minutos, el audífono puede llegar a funcionar entre seis y veinticuatro horas a pleno rendimiento. Además el uso de este tipo de baterías supone un coste menor que el de las pilas, y son más ecológicas. Las baterías recargables tienen la ventaja de que avisan con antelación cuando están consumiéndose, por lo que el audífono no se quedará sin funcionamiento. Además, tienen un 40 por ciento más de potencia que las pilas convencionales. Además de pilas y baterías recargables, en nuestro centro auditivo Sonisord  y en la tienda on-line de audífonos  puede comprar acumuladores y cargadores de pilas.