Web_audifonos.jpg

Audífonos y accesorios

Los audífonos son un sistema de comunicación muy efectivo y una buena solución para muchas personas que padecen pérdida auditiva . Los fabricantes y marcas de audífonos actualmente ofrecen diseños ergonómicos, seguros y avanzados tecnológicamente para evitar interferencias y ofrecer la mejor calidad de sonido posible y soluciones adaptadas a todas las necesidades y tipos de pérdida auditiva.

En ocasiones, estos dispositivos se enfrentan a factores adversos como pueden ser las condiciones acústicas del lugar o el ruido ambiental, que reduce la capacidad para comprender mensajes hablados. Afortunadamente, hoy en día la tecnología avanza considerablemente y existen ayudas técnicas que pueden ayudar a los audífonos a cambiar de ambiente y actividad de manera fácil y cómoda. Muchos fabricantes de audífonos permiten conectarlos de manera inalámbrica a dispositivos como la televisión, el teléfono móvil, smartphones, ordenadores o equipos de música de manera eficaz, fácil y cómoda para el usuario de audífonos .

Los fabricantes actuales han creado ecosistemas de conectividad inalámbrica para poder controlar, transmitir y también personalizar el sonido de sus audífonos. La marca Resound ha creado el Resound micro Mic, que se vincula a los audífonos de Resound en pocos segundos. Con este sistema la persona puede escuchar a otra que esté a una distancia de incluso 25 metros, o bien escuchar una conversación sin ruido de fondo. El Resound micro Mic se conecta con sistemas de bucle y FM, y dispone de entrada para transmitir audio a los audífonos desde un reproductor de música, por poner un ejemplo.

Hoy en día existen muchas soluciones que permiten a los usuarios trasmitir directamente el audio desde su teléfono móvil o televisor y mejorar así la audición, evitando la incomodidad de tener el volumen demasiado alto, e incomodando a las personas de nuestro entorno. En este campo, marcas como Signia de Siemens ofrecen una amplia gama de accesorios y aplicaciones como la aplicación touch control, que permite controlar los audífonos a través de teléfonos inteligentes.

Otras marcas también ofrecen transmisores y controles remotos para conectar los audífonos a dispositivos habilitados para bluetooth. Por ejemplo, Easytek de Signia, es un transmisor y control remoto que conecta los audífonosa varios dispositivos diferentes habilitados para Bluetooth. La aplicación Easytek permite el control total del transmisor a través de un teléfono inteligente. Colocado alrededor del cuello por encima de la ropa, o escondido de forma discreta por debajo, el transmisor y control remoto EasyTek conecta rápidamente el audífono a dispositivos diferentes, transmitiendo el sonido desde televisores, mp3 o teléfonos.

Otras marcas como Phonak han creado soluciones auditivas relacionadas con el mundo educativo. Para los niños con dificultades auditivas es muy importante poder participar en las clases y tener un correcto desarrollo del aprendizaje. Los niños deben poder escuchar a sus compañeros y al profesor. Existen audífonos  que permiten participar de este dinamismo tan necesario en las aulas. Son micrófonos sencillos y fáciles de manejar que amplifican la voz del profesor y que se pueden llevar en el cuello o bien depositar en una mesa, captando las señales verbales de los estudiantes. En el caso del modelo Roger, de Phonak, el micrófono lleva además un indicador luminoso y tiene una interfaz intuitiva. La marca también ofrece oros modelos de micrófonos que los estudiantes pueden pasarse de un alumno a otro para que, además de oír al profesor, se pueda escuchar también a los compañeros del aula.

Existen otros ámbitos donde es necesario poder comunicar la información eficazmente en distancias largas como en el caso de las conferencias, donde el mensaje debe llegar a grandes audiencias. En este sentido, marcas como Sennheiser ofrecen sistemas y soluciones para conferencias vía internet o telefónica y poder estar conectado desde cualquier terminal. El sistema TeamConnect Wireless, por ejemplo, es una solución portátil e inalámbrica para conferencias, sesiones de prensa, reuniones o presentaciones, y que permite la participación de hasta 24 personas. Actualmente la gran mayoría de marcas y fabricantes ofrecen soluciones flexibles para toda clase de entornos, desde los ya mencionados sistemas para conferencias y reuniones, hasta micrófonos inalámbricos para que el mensaje llegue claramente y de manera inteligible.

En ocasiones, el audífono resulta de una gran ayuda aunque puede no ser suficiente en la vida cotidiana. Escuchar la televisión, oír música o bien tener dificultades con el timbre del teléfono ocasiona molestias no solo al que lo sufre, sino a su entorno. Hoy en día existen sistemas de comunicación y soluciones auditivas que ofrecen soluciones adecuadas  y específicas para cada persona, tanto si se utiliza habitualmente un audífono, como si se tiene pérdida auditiva leve o moderada. Sistemas de telefonía móvil, auriculares para televisión, bucles inductivos, relojes y despertadores o sistemas de aviso forman parte de la amplia gama de ayudas auditivas disponibles en el mercado.

telefono

1_Telefonía y sistemas de telefonía fija, móvil e inalámbrica

Gestos cotidianos como hablar por teléfono pueden resultar incómodos cuando se tiene algún tipo de pérdida auditiva. Actualmente existe una amplia gama de teléfonos móviles, inalámbricos y fijos específicamente diseñados para poder conversar de manera fácil y escuchar con nitidez, tanto si se lleva audífono como si no. En nuestro centro auditivo disponemos de teléfonos inalámbricos o con cable, con teclas y pantalla más grande y con un volumen amplificado de la llamada. El teléfono fijo Switel dispone de un amplificador de sonido, pantalla grande y teclas de memoria fotográfica y además es compatible con audífonos. Existen modelos de teléfono inalámbricos como el Switel Vita uno con amplificador de volumen y timbre o indicador de llamada óptica. También son muy útiles los

Leer más
telefono.png

2_Auriculares de tv, accesorios y bucles inductivos

En ocasiones, debido a la pérdida de audición a causa de la edad, o a pérdidas auditivas leves o moderadas, gestos tan cotidianos como oír música o escuchar la televisión representan una dificultad para la persona. Existen soluciones como los auriculares para televisión, auriculares intrauriculares y otros accesorios que proporcionan libertad de movimientos y amplifican el sonido. Una muestra de ello son los sistemas estéreos para televisión, diseñados específicamente para utilizarse en cualquier lugar de la casa o en el jardín.

Los auriculares inductivos por ejemplo, son una buena alternativa para aquellas personas que deseen oír la música en estéreo. Se acoplan perfectamente a las prótesis auditivas y permiten disfrutar de una gran calidad de sonido. En Sonisord tenemos variadas opciones como los amplificadores de televisión Vita, que permiten escuchar la televisión con...

Leer más
telefono.png

3_Sistemas de aviso

Es importante sentirse seguro en el hogar, por eso en nuestro centro auditivo contamos con productos diseñados para proporcionar tranquilidad y comodidad cuando la persona no lleva puesto el audífono o tiene algún tipo de pérdida auditiva. Existen sensores de teléfono móvil que se activan cuando se enciende la pantalla al recibir una llamada o mensaje y sistemas de vigilancia interna, sensores para puertas o de movimiento, transmisores de alarma, de puerta, telefónicos, detectores de humo que se activan cuando detectan humo o una temperatura demasiado elevada y sistemas vigila bebés que se activan para avisar al usuario/a. En Sonisord puede encontrar una amplia gama de sistemas de aviso como el transmisor Baby Phone o el transmisor de alarma de humo Bellman& Symfon visit, un sistema inteligente de alarma que le ayuda a mantener el control de su hogar descubriendo el humo y el fuego latente

Leer más
telefono.png

4_Relojes y despertadores

En Sonisord tenemos una amplia oferta de relojes y despertadores para que, tras el descanso, las personas con pérdida auditiva puedan despertarse sin problemas. Los despertadores y relojes emiten señales luminosas y pueden conectarse a un vibrador de almohada. También existen modelos que emiten destellos intermitentes y que pueden conectarse a otros dispositivos externos como un teléfono. El despertador de viaje con vibración Traveltim, por ejemplo, es un reloj moderno que tiene una alarma de vibración extrafuerte y un avisador luminoso flash led, muy práctico en los viajes. También existen modelos de reloj de pulsera como el modelo vibralite 12, con vibrador y de manejo sencillo, u otros modelos como el modelo Amplicomms AW.

Leer más